Información de salud

Julio 2014

Informe Actualizado sobre la Heroína

Los NIH recientemente actualizaron su Informe de Investigación sobre la Heroína, que proporciona una visión general del uso de la heroína y sus consecuencias. El informe en línea también describe las opciones de tratamiento para aquellos que luchan con la adicción.

La heroína es una droga psicoactiva ilegal altamente adictiva. Su uso está ligado a muchas condiciones graves de salud, inclusive la posibilidad de una sobredosis mortal y las enfermedades infecciosas como la hepatitis y el VIH. Por desgracia, el número de personas que usan heroína en los Estados Unidos ha aumentado desde el año 2007, especialmente entre los jóvenes adultos de 18 a 25 años de edad.

El uso reiterado de la heroína cambia la estructura y función del cerebro. Crea desequilibrios a largo plazo en la química del cuerpo y del sistema nervioso que no son fácilmente reversibles. 

La investigación sugiere que el abuso de analgésicos bajo receta médica conocidos como opiáceos puede dar pie al uso de la heroína. Algunas personas han informado que se cambian a la heroína porque es más barata y más fácil de obtener que los opioides recetados.

Como muchas enfermedades de largo plazo, la adicción a la heroína puede ser tratada. Los medicamentos pueden ayudar a reducir la ansiedad por la droga y los síntomas de abstinencia para así mejorar las posibilidades de dejarla. Los medicamentos combinados con la terapia conductual son especialmente efectivos.

El Informe de Investigación de la Heroína está disponible en www.drugabuse.gov/publications/research-reports/heroin

Actualizada en Noviembre de 2016