Información de salud

Diciembre 2014

Un regalo invaluable: La historia clínica de su familia

Las enfermedades como el cáncer, los problemas cardíacos y la diabetes con frecuencia vienen de familia. Rastrear las enfermedades de sus padres, abuelos y otros familiares consanguíneos puede ayudar al profesional de la salud a predecir su riesgo de padecer trastornos específicos. Podría sugerir pruebas de detección y tratamientos esenciales antes de que la enfermedad sea evidente. Por eso es tan importante hablar sobre los antecedentes médicos de su familia.

El Inspector General de Sanidad de los Estados Unidos tiene una herramienta en línea, Retrato de la salud de mi familia, que le puede ayudar a recopilar y registrar la historia clínica de su familia. La herramienta le permite guardar información sobre su familia en su propia computadora y compartir historias clínicas con otros miembros de su familia. La herramienta está disponible en inglés, español, italiano y portugués.

Antes de comenzar a usar esta herramienta, hable con los miembros de su familia para recopilar información sobre sus antecedentes médicos. El Inspector General de Sanidad brinda consejos sobre cómo iniciar las conversaciones en http://www.hhs.gov/familyhistory/start/startspanish.pdf.

En el futuro, las pruebas podrían hacer posible identificar, y tal vez corregir, las fallas genéticas que aumentan el riesgo de una persona de tener determinadas enfermedades. Actualmente, los NIH están trabajando en tecnología que ayudará a los médicos a crear de manera rápida un plan de salud a partir del mapa genético único de una persona. Mientras tanto, los antecedentes familiares son una manera gratuita de ayudar a los médicos a personalizar su atención médica.

Para las próximas fiestas, comience una nueva tradición y cree un retrato de la salud familiar. Este será un regalo realmente invaluable para usted, su familia y las generaciones futuras.

Actualizada en Noviembre de 2016