¿Cómo puedo perder peso de manera saludable?
La pérdida de peso es una de las principales inquietudes sobre la salud en las preguntas que me han enviado. También es una de las principales inquietudes sobre la salud en todos los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 34% de los adultos estadounidenses presentan obesidad, y una cifra todavía más alta presenta sobrepeso. Hay evidencia científica de que el peso corporal está relacionado con problemas de salud que van desde enfermedades cardíacas hasta la diabetes. Comer alimentos saludables, reducir las calorías y hacer actividad física son maneras comprobadas de perder peso y reducir el riesgo de sufrir problemas de salud. Perder peso puede ser un proceso solitario y confuso, pero la buena noticia es que hay recursos disponibles para que alcance sus metas de manera segura y efectiva.
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés), que forma parte de los NIH, ofrece numerosos recursos en línea con respecto a la pérdida de peso y la nutrición. Estos incluyen:
El sitio web de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH (ODS por sus siglas en inglés) ofrece información confiable, basada en la investigación, sobre suplementos dietéticos, para profesionales de la salud y consumidores, tanto en inglés como en español. Si está considerando tomar un suplemento dietético para facilitar la pérdida de peso, lea:
No es fácil introducir estos cambios, pero dar ciertos pasos hacia un estilo de vida más saludable puede ayudarle a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades y a lograr una mejor calidad de vida. No se puede perder peso de la noche a la mañana. Comprenda que el cambio real solo se produce de forma lenta y constante, por lo que debe ser paciente. Seguir paso a paso las recomendaciones para bajar de peso, con los recursos y el apoyo necesario, le permitirá alcanzar su meta.
Para más recursos útiles sobre la pérdida de peso, visite: